La gira por Asia llegó a su fin este martes, tras el empate a dos con la selección de Japón, donde los pupilos de “Chita” se vieron más acoplado a la idea del estratega criollo y con un mejor juego en comparación al partido frente a Corea del Sur.
Fallas hubieron, y con el pasar del tiempo el cuerpo técnico nacional trabajará para corregir esos errores que atacaron en contra del juego ideado por Sanvicente, como por ejemplo la búsqueda de un acompañante para Tomás Rincón en el medio campo.
Y esa prueba tuvo su visto bueno frente a los nipones, donde el técnico guayanés probó con Roberto Rosales como una especie de volante ocho, buscando una salida más limpia entre el medio y la parte ofensiva, como así también más llegada por parte de estos centrocampistas al área rival.
Al punto que el experimento que selló “Chita” no deslució y salió con buena nota después del compromiso ante los japoneses, donde se vio el equipo de la presión alta-buscando los errores del rival-y de bastante dinámica con o sin el balón. Y uno de los referentes de este nuevo ciclo consideró que la gira asiática fue “positiva”.
Hablamos de Tomás Rincón, que vio hasta cuatro compañeros para ser su pareja. Se dice cuatro porque también estuvo Rafael Acosta como el principal acompañantes del “8” vinotinto, pero el jugador de Mineros sufrió una lesión a horas del estreno ante Corea del Sur que lo marginó de los dos partidos.
El resto de esos jugadores fueron: Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas y por último el ya mencionando Roberto Rosales, siendo este el que más valoró Sanvicente. “Rosales estuvo mejor que los volantes que utilicé ahí. Nos dio salida, manejo. Pateó al arco. En la banda lo desperdiciamos”, fueron las palabras de “Chita” a Humberto Turinese, periodista de Meridiano Televisión.
En tanto que Rincón aseguró en su cuenta oficial en Twitter, que fue un “placer volver a vestir la camisa de mi país después de unos meses”. Para después terminar con que el balance de esto dos partidos fue “positivo y con mucho margen de mejora”.
Por ahora, ya el estilo de “Chita” se hace sentir en la Vinotinto, y probablemente es cuestión de tiempo que el andamiaje que tanto busca para la selección fluya en los próximos amistosos. /Ángel Darío Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario