Las distintas embajadas de Venezuela en las diferentes ligas de fútbol del orbe siguen haciendo de las suyasgracias a sus representantes, que están desde el norte del continente americano hasta la exótica región de Asía. Y este fin de semana, uno de esos representantes del tricolor nacional resurgió desde las cenizas para volver al protagonismo.
Ese “Ave Fénix” fue Bernardo Añor, que volvió a pisar una cancha después de mes y medio de baja por culpa de un fantasma que lleva por nombre lesión. Es que ese espectro llegó a mala hora, cuando el criollo era un clavo dentro de la alineación del técnico norteamericano Gregg Berhalter, y su olfato goleador se despertaba.
Pero la lesión frenó ese apetito goleador, que este fin de semana volvió a resurgir. Es que el criollo fue parte de la convocatoria del Columbus Crew para enfrentar a Chivas USA en la jornada 27 de la MLS. El hermano mayor de Juan Pablo Añor respiro fútbol de nuevo cuando entró en el minuto 66, para volver hacer de las suyas y desplegar su vuelo en Ohio.
Y en la fracción 80 llegó el resplandor de ese yo interno que quería explotar y que finalmente estalló gracias al gol que marcó, que selló el triunfo del Columbus y que mantiene al equipo amarillo en los puestos para la serie final de la categoría máxima del balompié gringo. Tras un remate de cabeza, Añor celebró su quinto gol en lo que va de temporada, y se reencontró consigo mismo después de esos días amargos por culpa de las lesiones.
Gracias a ese gol, el criollo firmó su mejor tope personal en dicho reglón desde que se estrenó en la MLS con el Crew en el 2011, año donde marcó un solo tanto. Fue en el 2013 donde pudo celebrar más de una diana, tras sus cuatro goles marcados. Incluso ya empató los 20 juegos que disputó la temporada pasada, para estar en camino a otro récord personal dentro de las filas amarillas.
Y también puede estar superando la barrera de los 1663 minutos jugados que implementó en la campaña anterior. En la actualidad ha disputado 1403 minutos, para ser una de las piezas claves de este Columbus Crew; tanto así que es el cuarto goleador de su equipo en esta temporada, renglón que comanda el argentino Federico Higuaín con nueve goles.
Ahora la meta de Añor es afianzarse de nuevo en el once titular y seguir volando como un “Ave Fénix”, para derribar sus topes personales en su corta carrera. /Ángel Darío Sánchez
No hay comentarios:
Publicar un comentario