martes, 9 de septiembre de 2014

Bernardo Añor sigue "On fire" en la MLS



Las distintas embajadas de Venezuela en las diferentes ligas de fútbol del orbe siguen haciendo de las suyasgracias a sus representantes, que están desde el norte del continente americano hasta la exótica región de Asía. Y este fin de semana, uno de esos representantes del tricolor nacional resurgió desde las cenizas para volver al protagonismo.
Ese “Ave Fénix” fue Bernardo Añor, que volvió a pisar una cancha después de mes y medio de baja por culpa de un fantasma que lleva por nombre lesión. Es que ese espectro llegó a mala hora, cuando el criollo era un clavo dentro de la alineación del técnico norteamericano Gregg Berhalter, y su olfato goleador se despertaba.
Pero la lesión frenó ese apetito goleador, que este fin de semana volvió a resurgir. Es que el criollo fue parte de la convocatoria del Columbus Crew para enfrentar a Chivas USA en la jornada 27 de la MLS. El hermano mayor de Juan Pablo Añor respiro fútbol de nuevo cuando entró en el minuto 66, para volver hacer de las suyas y desplegar su vuelo en Ohio.
Y en la fracción 80 llegó el resplandor de ese yo interno que quería explotar y que finalmente estalló gracias al gol que marcó, que selló el triunfo del Columbus y que mantiene al equipo amarillo en los puestos para la serie final de la categoría máxima del balompié gringo. Tras un remate de cabeza, Añor celebró su quinto gol en lo que va de temporada, y se reencontró consigo mismo después de esos días amargos por culpa de las lesiones.
Gracias a ese gol, el criollo firmó su mejor tope personal en dicho reglón desde que se estrenó en la MLS con el Crew en el 2011, año donde marcó un solo tanto. Fue en el 2013 donde pudo celebrar más de una diana, tras sus cuatro goles marcados. Incluso ya empató los 20 juegos que disputó la temporada pasada, para estar en camino a otro récord personal dentro de las filas amarillas.
Y también puede estar superando la barrera de los 1663 minutos jugados que implementó en la campaña anterior. En la actualidad ha disputado 1403 minutos, para ser una de las piezas claves de este Columbus Crew; tanto así que es el cuarto goleador de su equipo en esta temporada, renglón que comanda el argentino Federico Higuaín con nueve goles.
Ahora la meta de Añor es afianzarse de nuevo en el once titular y seguir volando como un “Ave Fénix”, para derribar sus topes personales en su corta carrera. /Ángel Darío Sánchez

Tomás Rincón calificó de positiva gira asiática


La gira por Asia llegó a su fin este martes, tras el empate a dos con la selección de Japón, donde los pupilos de “Chita” se vieron más acoplado a la idea del estratega criollo y con un mejor juego en comparación al partido frente a Corea del Sur.
Fallas hubieron, y con el pasar del tiempo el cuerpo técnico nacional trabajará para corregir esos errores que atacaron en contra del juego ideado por Sanvicente, como por ejemplo la búsqueda de un acompañante para Tomás Rincón en el medio campo.
Y esa prueba tuvo su visto bueno frente a los nipones, donde el técnico guayanés probó con Roberto Rosales como una especie de volante ocho, buscando una salida más limpia entre el medio y la parte ofensiva, como así también más llegada por parte de estos centrocampistas al área rival.
Al punto que el experimento que selló “Chita” no deslució y salió con buena nota después del compromiso ante los japoneses, donde se vio el equipo de la presión alta-buscando los errores del rival-y de bastante dinámica con o sin el balón. Y uno de los referentes de este nuevo ciclo consideró que la gira asiática fue “positiva”.
Hablamos de Tomás Rincón, que vio hasta cuatro compañeros para ser su pareja. Se dice cuatro porque también estuvo Rafael Acosta como el principal acompañantes del “8” vinotinto, pero el jugador de Mineros sufrió una lesión a horas del estreno ante Corea del Sur que lo marginó de los dos partidos.
El resto de esos jugadores fueron: Edgar Jiménez, Luis Manuel Seijas y por último el ya mencionando Roberto Rosales, siendo este el que más valoró Sanvicente. “Rosales estuvo mejor que los volantes que utilicé ahí. Nos dio salida, manejo. Pateó al arco. En la banda lo desperdiciamos”, fueron las palabras de “Chita” a Humberto Turinese, periodista de Meridiano Televisión.
En tanto que Rincón aseguró en su cuenta oficial en Twitter, que fue un “placer volver a vestir la camisa de mi país después de unos meses”. Para después terminar con que el balance de esto dos partidos fue “positivo y con mucho margen de mejora”.
Por ahora, ya el estilo de “Chita” se hace sentir en la Vinotinto, y probablemente es cuestión de tiempo que el andamiaje que tanto busca para la selección fluya en los próximos amistosos. /Ángel Darío Sánchez


Signorelli emocionado con su debut




El mediocampista de la selección nacional de fútbol, Franco Signorelli, se mostró feliz tras realizar su debut oficial en un partido con la Vinotinto.
El jugador del Empoli de la Serie A del fútbol italiano, resaltó a través de su cuenta en Twitter el valor que tiene para el haber debutado en la selección.
“Hoy es una noche de gran valor para mí. Gracias mi Dios. Primer partido con la selección”, resaltó el criollo, quien ingresó en la segunda mitad para por Luis Manuel Seijas, para jugar los últimos 15 minutos del encuentro.
Este debut puede traer a Signorelli otras convocatorias para la selección, ya que su posición es una donde existen poco jugadores de cartel dentro de la selección.

Mario Rondón y Cichero colocaron el empate ante Japón


 





Japón y Venezuela igualaron hoy a dos goles en un encuentro amistoso con una segunda parte muy animada, marcada por los aciertos en ataque de los "Samurai blue" y sus errores en defensa, aprovechados por la escuadra dirigida por el recién llegado Noel Sanvicente.

En el primer acto la defensa nipona volvió a mostrar las mismas carencias que en el encuentro frente a Uruguay de la semana pasada y solo las intervenciones del meta Kawashima y la falta de puntería de Vizcarrondo y Mario Rondón, que buscaron el marco japonés casi sin oposición, evitaron el gol de la "Vinotinto".

En la otra portería, Rosales se mostró solvente salvando con el pie un uno contra uno de Kakitani, que poco después mandó otra volea desde dentro del área grande a las manos del cancerbero venezolano.

El delantero del Basilea suizo fue junto al capitán Honda la principal amenaza para la zaga latinoamericana encabezada por González y Vizcarrondo, que sin embargo, logró guardar casi siempre bien la posición en el primer acto.

Tras el descanso, el mexicano Javier Aguirre dio salida a Okazaki y al joven Muto, que logró estrenar su casillero en su segundo partido como internacional tras una potente cabalgada que coronó con un disparo ajustado al palo corto de Rosales.


Poco le duró la euforia a los asiáticos, ya que a renglón seguido Mizumoto, poco fiable durante todo el encuentro, cometió un penalti inocente sobre Guerra que transformó cómodamente Mario Rondón.

Replicó Okazaki con una certera internada por la izquierda que dejó el gol en bandeja para un Shibasaki que no perdonó.

Honda estrelló poco después un golpe franco en el palo derecho de Rosales y dio la impresión de que Japón se llevaría el partido.

Sin embargo, apenas cuatro minutos después, un disparo lejano de Cichero le dobló las manos a Kawashima, que regaló el empate y después tuvo tiempo de salvar un par chutes certeros de la escuadra latinoamericana, equipo sobre el que aún debe trabajar Sanvicente de cara a cuajar una buena actuación en Chile 2015 y lograr billete para Rusia 2018.


http://www.youtube.com/watch?v=t57KlRqdUeg

Ficha técnica:

2. Japón: Kawashima; Nagatomo, Yoshida, Mizumoto, Gotoku Sakai; Morishige, Hosogai (Tanaka, m. 74), Shibasaki; Honda, Kakitani (Muto, m.45) y Osako (Okazaki, m. 45). Seleccionador: Javier Aguirre.

2. Venezuela: Rosales; Cichero, Perozo, Vizcarrondo, Alexander González; Rosales, Rincón; Guerra (Miku, m.65), Mario Rondón (Falcón, m.88), Seijas (Signorelli, m. 76) y Salomón Rondón (Martínez, m. 80). Seleccionador: Noel Sanvicente.

Goles: 1-0, m.50: Muto. 1-1, m. 56: Mario Rondón de penalti. 2-1, m.65: Shibasaki. 2-2, min. 69: Cichero.

Árbitro: El australiano Chris Beath, no mostró ninguna tarjeta.

Incidencias: Partido amistoso de la Kirin Cup disputado en el estadio Nissan de Yokohama, ante unos 70.000 espectadores. 22 grados centígrados de temperatura.