El descenso matemático del Fulham en la Premier habilita ahora a Fernando Amorebieta una cláusula de rescisión bastante accesible, que le permitiría driblar disputar la Championschip (la Segunda División inglesa). El ex central delAthletic ya ha sido sondeado por varios clubes europeos de fuera de las islas.
Lo cierto es que este curso en la Premier League para Amorebieta en el Fulham inglés ha resultado esquivo, con cambio de entrenador y despeño de categoría tras una Liga muy irregular, casi siempre en la zona comprometida de la competición. El equipo londinense, con el que curiosamente marcó su primer gol Amorebieta al Hull City, cayó este sábado derrotado frente al Stoke City por 4-1, con lo que ya está ya descendido.
El ex central rojiblanco, en su primera experiencia alejado de Bilbao, ve cómo su equipo protagoniza la segunda baja de la Premier, tras el Cardiff City.
Amorebieta, que no aceptó una oferta por cinco temporadas a razón de 1’8 millones de euros por curso, tiene contrato en vigor con el Fulham por dos años más, pero sus agentes, en previsión de lo peor, pactaron una salida airosa en caso de descalabro. El zaguero de Iurreta, internacional con Venezuela, estudia a partir de ahora su situación que, previsiblemente, le sacará de Londres apenas doce meses después de su aterrizaje en el Fulham. Su precio ahora es una ganga para los clubes que buscan apuntalar sus defensas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario